banner_MaiDubai_Gen_2017_(2)

Mai Dubai elige a Swisslog para alcanzar sus objetivos empresariales con un proyecto de 21 millones de dólares

Swisslog sigue creciendo: Mai Dubai elige a Swisslog para alcanzar sus objetivos empresariales con un proyecto de 21 millones de dólares

Mai Dubai, la empresa de agua embotellada con sede en Dubái, ha encargado a Swisslog automatizar la logística de almacenamiento y distribución en su nuevo proyecto de expansión a gran escala en Dubái, con el fin de alcanzar los objetivos marcados para 2020. Se trata de un proyecto cuyo presupuesto asciende a 21 millones de dólares. La logística para las empresas de alimentación y bebidas es uno de los sectores en los que se centra Swisslog, por lo que haber conseguido este contrato constituye otro hito en la cronología del especialista en automatización.


Las operaciones comerciales de Mai Dubai empezaron en marzo de 2014 y, desde entonces, la empresa ha crecido a un ritmo exponencial. Actualmente, es una marca de confianza para el hogar y un actor importante en el sector del agua embotellada. Mai Dubai eligió a Swisslog como socio empresarial para este proyecto por el compromiso común de crecimiento en el futuro. Los productos que salgan de la planta se enviarán a tiendas, empresas y hogares en botellas de tamaños muy diversos.

En 2015, Mai Dubai era la única empresa de agua embotellada con la máxima valoración en seguridad alimentaria por parte del Ayuntamiento de Dubái. La empresa es el proveedor oficial de agua embotellada de la compañía aérea Emirates y ya ha exportado sus productos a más de 13 países.

El proyecto de automatización será testigo de cómo Swisslog suministra un nuevo almacén automático para materias primas y materiales de embalaje, amplía su capacidad de producción y construye un almacén de gran altura para los productos terminados. Este último, que será el que proporcione el espacio de almacenamiento necesario para los grandes volúmenes de Mai Dubai, mide 25 m de alto y tiene capacidad para 17 560 palés, mientras que el almacén de materias primas y materiales de embalaje mide 14 m de alto y tiene capacidad para 5 592 palés. Los transelevadores Vectura de Swisslog, conectados a un sistema de transporte, permitirán almacenar y extraer el material de forma sumamente eficaz. Un sistema monorraíl de transporte de 1000 m de longitud con 44 carros de Swisslog enlazará todas las áreas, incluidas las líneas de producción.

“Estamos encantados de colaborar con Swisslog para alcanzar los objetivos que nos hemos marcado para 2020”, afirmó Jay Andres, director general de Mai Dubai LLC. “Además de mejorar significativamente la eficacia del funcionamiento de nuestra empresa, el proyecto nos permitirá seguir siendo competitivos en el mercado a largo plazo y nos brindará oportunidades para seguir creciendo en el futuro”.

“En nuestra declaración de intenciones, hablamos de mantener un lugar de trabajo seguro, innovador, eficaz y alegre, y estamos convencidos de que Swisslog es el socio adecuado para ayudarnos a conseguirlo”.

Frédéric Zielinski, director general de Swisslog Middle East, dijo lo siguiente: “Estamos muy orgullosos de que Mai Dubai sea cliente nuestro. Lo que hace que esta asociación sea especial es la sinergia entre la visión y los valores de Swisslog y Mai Dubai”.

Frédéric Zielinski continuó afirmando lo siguiente: “En Swisslog, tenemos muchos proyectos más en curso y recibimos constantemente solicitudes de empresas locales. Puesto que nuestra presencia en el Medio Oriente es cada vez mayor, nos comprometemos totalmente a ayudar a crecer a las empresas regionales”.


Acerca de Swisslog
Swisslog diseña, desarrolla y entrega las mejores soluciones de automatización en su clase para almacenes, centros de distribución y hospitales con visión de futuro. Ofrecemos soluciones integradas desde una sola fuente que abarcan desde el servicio de consultoría hasta el servicio de atención al cliente de por vida, pasando por el diseño y la implementación. Detrás del éxito de la empresa, hay 2500 empleados en todo el mundo que ofrecen su asistencia a los clientes en más de 50 países.
www.swisslog.com//wds_espana

Swisslog es miembro del grupo KUKA, un proveedor líder a escala mundial de soluciones inteligentes de automatización. 

www.kuka.com

CONTÁCTANOS

contactus_ES
Suscribe_Newsletter_ES

DSC_3641_Original_10794

Mai Dubai Water_Production_Original_10863