Swisslog at LogiMAT 2015

Soluciones proyectadas para específicas exigencias del cliente.

Simplificación de las operaciones, reducción de los costes y aumento de la flexibilidad.

Click & Pick para gestionar pedidos de comercio electrónico y multicanales.

Click & Pick es el portafolio de soluciones ampliables desarrollado por Swisslog para el comercio electrónico que garantizan gran capacidad de almacenamiento, precisión en la realización de los pedidos, entrega rápida, una óptima gestión de las devoluciones y unos cortos tiempos de instalación.


El comercio electrónico y, en general, la multicanalidad conllevan un aumento progresivo de las referencias y una disminución del tamaño de los pedidos por lo que requieren soluciones tecnológicas flexibles, ampliables y modulables.
  

El sistema AutoStore de Swisslog se basa en estos principios y se configura como un innovador sistema autónomo (stand alone) para el almacenamiento y la preparación de pedidos que permite ahorrar hasta el 60% del espacio ocupado por las áreas dedicadas a pasillos y a la manutención. Optimizado para cargas ligeras, el sistema se basa en una estructura modular sobre la que se desplazan los robots en todas las direcciones para acceder y servir a cada estación de preparación de pedidos. AutoStore se adapta fácilmente a los espacios de edificios ya existentes, sobre todo a los de poca altura, este sistema no requiere de grandes alturas para funcionar de una forma óptima.

CarryPick, otra solución del portafolio Click & Pick, es un revolucionario sistema de preparación de pedidos “producto a hombre” (goods-to-person) constituido por una flota de vehículos automáticos (AGVs) que, controlados por el mismo software que gestiona la dimensión del embalaje y el número/posición de los artículos a retirar, desplaza estanterías móviles hacia las estaciones de preparación de pedidos para la retirada de los productos. Las bandejas móviles se pueden configurar y, por lo tanto, pueden transportar al mismo tiempo artículos de dimensiones muy distintas y totalmente heterogéneos.
Una de las principales ventajas de CarryPick es la rapidez en el proceso de preparación de pedidos, de forma fácil reduce los tiempos hasta el 70%. Esto permite una entrega veloz, incluso en el día, y facilita la gestión de las devoluciones, algo frecuente en las compras online.


Una expedición de los pedidos hasta cinco veces más rápida

Nuestros sistemas garantizan que el tiempo necesario para el despacho de los pedidos sea hasta cinco veces más rápido respecto de las operaciones de preparación de pedidos manuales.

99% de precisión en las tareas de preparación de pedidos

El 97% de los errores en la preparación de pedidos se atribuye a error humano; nuestras soluciones garantizan hasta el 99% de precisión en las tareas de preparación de pedidos automática.

Ahorro de costes

Nuestros sistemas automatizados permiten una considerable disminución de los costes vinculados a las tareas de preparación de pedidos.

Procesos de preparación de pedidos rápidos, eficientes y fiables

Nuestras soluciones garantizan procesos de preparación de pedidos rápidos y eficientes, permitiendo al operador desarrollar las actividades en estaciones ergonómicas y fiables.

Sistemas operativos 24/7 desde hace más de 30 años

Muchos de nuestros sistemas están diseñados para funcionar 24/7 y están operativos de manera eficiente desde hace más de 30 años.



¿Por qué Swisslog?

  • Swisslog proyecta, desarrolla y suministra soluciones de manejo de materiales (Material Handling) para clientes orientados al futuro;
  • El portafolio de productos de Swisslog está constituido por diversas tecnologías clave, como ASRS, AGV, monorail, sistemas de direccionamiento y software que contribuirán a maximizar el potencial de sus estructuras logísticas;
  • Presencia local activa;
  • Más de 2.300 empleados en más de 20 países en todo el mundo;
  • Más de 2.000 soluciones instaladas en el mundo, muchas de ellas en el sector al por menor y comercio electrónico;
  • Empresa global líder en automatización gracias a la colaboración con Kuka.

NUESTROS CLIENTES

“Gracias a la colaboración con Swisslog, hemos desarrollado una solución de gestión de las existencias única para las empresas que operan online en Europa. La solución ha sido estudiada para garantizar niveles de productividad que superen aquellos de las soluciones tradicionales de nuestro sector.”

Anders Holmberg, gerente de desarrollo empresarial, DB Schenker Logistics

PARA MÁS INFORMACIÓN

contactus_ES